Java - Mi carpeta se elimina al reiniciar servidor Tomcat

 
Vista:

Mi carpeta se elimina al reiniciar servidor Tomcat

Publicado por Pancho (1 intervención) el 14/11/2022 03:07:44
Hola! Espero estén bien.

Estoy desarrollando una webapp con servlets y debo almacenar imágenes.

De esta forma es como guardo las imágenes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Part imagePart = request.getPart("profile_image");
 
            // Get profile images directory real path
            String uploadPath = getServletContext().getRealPath("/img/profiles/");
 
            // Create directory if not exists
            File fileDirectory = new File(uploadPath);
            if(!fileDirectory.exists())
                fileDirectory.mkdirs();
 
            // Get current time to rename image file
            String imageFileName = String.valueOf(System.currentTimeMillis());
 
            // Get relative path
            String imagePath = "img/profiles/" + imageFileName + Utilities.extractExtension(imagePart);
            userRequest.setImage(imagePath);
 
            // Save image in server
            imagePart.write(uploadPath + imageFileName + extractExtension(imagePart));


El código funciona perfectamente y me guarda las imágenes, como verán lo que intento hacer es que en mi base de datos se guarde solamente la ruta relativa de la imagen.

El problema está al momento de reiniciar el servidor, veo que elimina mi carpeta de imágenes, por lo que solamente puedo visualizar mis imágenes correctamente mientras no cierre la sesión.

Desconozco si tiene algo que ver el estar utilizando el tomcat que viene en XAMPP o que esté utilizando el IDE IntelliJ IDEA. El tomcat es la versión 8.5.78.

Las imágenes se terminan almacenando dentro de la carpeta donde está el tomcat en la webapp del proyecto, pero como menciono, al reiniciar el proyecto la carpeta se elimina, como si se limpiara.

Gracias por leer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mi carpeta se elimina al reiniciar servidor Tomcat

Publicado por Jesús (1 intervención) el 15/11/2022 05:08:34
Tal vez debas configurar el servidor Tomcat que asignaste al proyecto para que haga el deploy del war exploded, no al war.

De esa forma te guardará las imágenes en la carpeta target que genera el proyecto y no en la carpeta que genera el Tomcat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar