Java - Comparar dos variables

 
Vista:

Comparar dos variables

Publicado por Palarco (2 intervenciones) el 20/11/2022 13:47:51
Buenos dias, estoy atascado en el siguiente ejercicio. Tengo que comparar dos variables, es decir si double a > double b me debe salir en consola lo que yo le indique.

El ejercicio me sale si una variable lo comparo con un valor numerico, pero no si lo comparo con otra variable que previamente ha introducido el usuario. Creo que sera pq tengo que convertirla en boolean, pero tampoco se muy bien como.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Comparar dos variables

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 20/11/2022 19:05:36
No tienes que convertir nada y no debería haber ningún problema al comparar dos variables.
Lo que quizás esté fallando, es la forma en que estás haciendo la lectura por teclado de ese segundo dato.

Muestra tu código a ver si detectamos el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparar dos variables

Publicado por palarco (2 intervenciones) el 22/11/2022 06:34:57
En la comparacion es donde me da error. Ambas variables las declaro como double previamente y son introducidas en la consola por el usuario.
if (rembolso>entrada){
System.out.println("El rembolso no puede superior al prestamo solicitad, porfavor vuelva a añadir un rembolso");

}
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Comparar dos variables

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 22/11/2022 18:13:04
De ese fragmento de código lo único que puedo decirte es que es correcto.
Haría falta ver el código completo para que podamos correr el programa, reproducir el error que te está saliendo y buscar la causa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar