Java - Calculo Matematico

 
Vista:

Calculo Matematico

Publicado por Daniel (1 intervención) el 09/01/2023 17:20:26
Se desea realizar un juego que permita a niños resolver operaciones básicas de matemáticas: suma, resta, multiplicación y división. Los ejercicios pueden ser de dos tipos: selección o introducción de respuesta, en el primer caso cuando el niño comienza a jugar se le muestra un ejercicio con tres posibles respuestas de las cuales debe seleccionar una, si acertó se debe enviar un mensaje de felicitación o aliento para continuar y en caso contrario se le debe señalar el error diciéndole la respuesta correcta, en el segundo caso se le muestra un ejercicio y el niño debe introducir la respuesta, respondiéndole el programa de la misma manera que en caso anterior.
El programa debe brindar la posibilidad de agregar nuevos ejercicios a su banco de problemas, debe permitir darle una calificación a los niños de 5 puntos por cada pregunta que acierte, 2 por cada pregunta que de respuesta incorrecta y 0 por cada pregunta que deje en blanco, así como llevar registro de cada uno de los niños que juegan, de manera que en cualquier momento se pueda ver el ranking de puntuación, y por ultimo debe ser capaz de almacenar tanto el banco de problemas como el ranking de los 10 primeros niños en un fichero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richtofen

Calculo Matematico

Publicado por Richtofen (18 intervenciones) el 22/01/2023 20:38:27
¿Dónde tienes dudas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar