Java - CREAR UNA CALCULADORA EN JABA NETBEANS

 
Vista:

CREAR UNA CALCULADORA EN JABA NETBEANS

Publicado por EVELIN (1 intervención) el 07/02/2023 01:07:01
Desarrollo
El departamento de recursos humanos requiere el desarrollo de una calculadora de salarios genérica donde se pueda registrar los salarios brutos (salario sin deducciones) de los empleados y determine el salario neto (salario menos deducciones).
La calculadora debe ser capaz de calcular las deducciones de ley, las cuales actualmente son:
Cuota del Seguro Social: corresponde a un rebajo del 5,5% sobre el salario bruto
Cuota Pensión: corresponde un rebajo del 4,17% sobre el salario bruto
Ahorro obligatorio Banco Popular: corresponde a un rebajo del 1% sobre el salario bruto.
Impuesto de renta: rebajo que se calcula con base en los siguientes rangos

INGRESO TARIFA DEL IMPUESTO Sobre el exceso de ¢941.000 y hasta ¢1.381.000 10% Sobre el exceso de ¢1.381.000 y hasta ¢2.423.000 15% Sobre el exceso de ¢2.423.000 y hasta ¢4.845.000 20% Sobre el exceso de ¢4.845.000 25%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

CREAR UNA CALCULADORA EN JABA NETBEANS

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 07/02/2023 11:09:17
Comienza tú un código y te ayudamos a completarlo.
Empieza por una versión simplificada, un programa que pida un valor para el salario bruto y calcula solo la cuota del seguro social, que es el 5,5% del valor introducido.
Teniendo el valor de esta cuota, se lo restas al salario bruto y ya tendrías el salario neto.

Cuando tengas eso, amplia el programa y calcula también la cuota de pensión 4,17% y el ahorro obligatorio 1%

Y por último el impuesto de la renta que es un porcentaje que varía según en que rango se encuentre el valor del salario bruto.

Intenta completar esos pasos uno por uno.
Llega hasta donde puedas, no importa si no lo consigues y sale mal, tú comparte por aquí lo que hayas podido hacer y te ayudamos a completar/corregir lo que sea necesario.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar