Java - public class CClase : private COtraClase

 
Vista:

public class CClase : private COtraClase

Publicado por fernando.gomez (7 intervenciones) el 22/01/2003 01:04:30
saludos.

soy un programador de C++ que esta aprendiendo Java. Dicho esto, tengo una pregnta con respecto a la herencia. En C++, yo puedo hacer algo asi:

public class CClaseHija : private CClasePadre { ... }

traducido a Java, seria algo asi:
public class CClaseHija extends private CClasePadre { ... }

a lo que me refiero, es que en C++, cuando heredo una clase padre, puedo modificar el alcance de sus miembros publicos y protegidos. Es decir, con el ejemplo anterior, todos los miembros y variables declaradas como public dentro de CClasePadre serian private dentro de CClaseHija. Ahora bien, de la manera que lo expuse anteriormente, en Java, no lo puedo hacer: no compila esa forma.

Concretamente, hay alguna forma de modificar los miembros publicos o protegidos de una clase padre al heredar a una hija?

Si si la hay, les agradecere me lo hagan saber. Si no, no vuelvo a utilizar Java (:P)...

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:public class CClase : private COtraClase

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 22/01/2003 10:29:06
Yo estoy como tu, vengo de c++ y voy a java.
Creo que no hay forma de modificar la herencia.
Hay una cosa que se me ocurre pero que no se si funciona, puedes probar. Si declaras dos clases dentro del mismo fichero (paquete), puedes hacer que una sea visible desde fuera del paquete y la otra no. Si haces heredar la publica de la "oculta"... ¿podras llamar desde fuera a métodos de la otra?.
Echa un ojo a lo de "public class", etc, etc dentro de los paquetes.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar