Java - Guardar ruta de un fichero en un campo de una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar ruta de un fichero en un campo de una base de datos

Publicado por joni (5 intervenciones) el 30/05/2023 13:05:30
Hola, tengo una duda en una aplicación java con struts 1 que estoy realizando y llevo MESES intentando hacer una cosa que no encuentro solucion. Os comento:

En la aplicación hay una base de datos con una tabla donde uno de los campos es LA RUTA DE UN FICHERO que le usuario selecciona del equipo cuando se da de alta o se modifica un registro en dicha tabla. Pues bien en el fichero JSP del alta de un registro tengo un campo para que el usuario seleccione un fichero del ordenador y guarde “la ruta”.
Estoy enfocando el tema con dos opciones, pero ambas no me funcionan y estoy bloqueado y quiero si alguien sabe que me diga como realizarlo.

La primera opcion es un campo <html:text> en el formulario y al lado de el un boton <html:button> que al hacer click en él se ejecute un codigo JAVA (tengo una clase creada que abre una ventana del explorador, donde seleccionas un archivo) y luego coger el nombre/ruta del fichero y colocarlo en el campo de texto para así guardarlo en la base de datos. Si alguien sabe como realiazrlo por favor que me explique.

La segunda opcion es un campo <html:file> en el formulario que abre una ventana del explorador para seleccionar archivos, y he hecho la prueba y lo hace, pero el problema es que yo quiero guardar LA RUTA y cuando guardo no lo hace (Distinto tipo de dato) y quiero saber como sacar la ruta (a ser posible SOLO EL NOMBRE DEL FICHERO, sin la ruta) para luego gardarla.


Repito la pagina es JSP y la aplicación es de struts 1.

A ver si alguien me ayuda con cualquiera de ambas opciones.

Un saludo y gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder