Java - lla e descargado java pero sigo teniendo este error:"java-version" no se reconoce como un comando in

 
Vista:
sin imagen de perfil

lla e descargado java pero sigo teniendo este error:"java-version" no se reconoce como un comando in

Publicado por johan (3 intervenciones) el 20/06/2023 04:33:12
hola a todos me gustaría pedir ayuda por si alguien sabe porque pasa esto y como puedo solucionarlo e empezado en el mundo de la programación con la intención de crear mods para minegraft java (pc) y e descargado java y e probado en el símbolo de sistema colocar java-version pero me aparece: "java-version" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
y ya e probado reinstalarlo pero sigue sucediendo también e reiniciado el pc y e descargado nueva mente el archivo(jre-8u371-windows-x64) y me gustaria saber si alguien conoce la razón por la cual sucede
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

lla e descargado java pero sigo teniendo este error:"java-version" no se reconoce como un comando in

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 20/06/2023 17:51:48
Para que funciona correctamente en el símbolo del sistema. Tienes que configurar las variables de entorno para que el símbolo del sistema sepa donde ha de buscar la instalación de Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

lla e descargado java pero sigo teniendo este error:"java-version" no se reconoce como un comando in

Publicado por johan (3 intervenciones) el 20/06/2023 23:46:06
hola te agradezco por la ayuda probé lo que me dijiste y efectivamente no tenia en variables de entorno de echo el archivo jdk tampoco estaba en la carpeta java ya lo puse y también coloque la ruta pero me sigue apareciendo el mismo problema
aqui pongo algunas fotos para saber cual es mi erro
2023-06-20-4
2023-06-20-5
2023-06-20
2023-06-20-1
2023-06-20-2
2023-06-20-3
Imagen-de-WhatsApp-2023-06-20-a-las-16.43.08
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar