Java - Java Multithreading: Cómo sincronizar subprocesos para acceso simultáneo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Java Multithreading: Cómo sincronizar subprocesos para acceso simultáneo

Publicado por BathanF (2 intervenciones) el 12/09/2023 14:30:50
Estoy trabajando en una aplicación Java que involucra múltiples subprocesos que acceden a recursos compartidos al mismo tiempo. Me preocupan las posibles carreras de datos e inconsistencias debido al acceso simultáneo. ¿Cuál es la mejor manera de garantizar la seguridad de los subprocesos y sincronizar el acceso a recursos compartidos en Java?

Por ejemplo, digamos que tengo una variable de contador compartida a la que acceden varios subprocesos. Aquí hay una versión simplificada de lo que tengo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
public class SharedResource {
    private int counter = 0;
 
    public void increment() {
        // Increment the counter
    }
 
    public int getValue() {
        // Return the current value of the counter
    }
}

¿Cómo puedo modificar este código para garantizar que varios subprocesos puedan incrementar el contador de forma segura y sin conflictos? ¿Qué mecanismos de sincronización y palabras clave Java debo utilizar? Además, ¿existen errores comunes a tener en cuenta al trabajar con aplicaciones Java multiproceso?

Se agradecería mucho su orientación y ejemplos de código sobre cómo lograr la seguridad de subprocesos en Java. ¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Java Multithreading: Cómo sincronizar subprocesos para acceso simultáneo

Publicado por Yamil Bracho (17 intervenciones) el 12/09/2023 15:03:17
Hay varias tecnicas pero una de las mas expeditas en Java es colocar el codigo que es suceptible al data race en un bloque syncronized.

Por ejemplo

public void increment() {
synchronized(this) {
// Increment the counter
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar