Java - URGENTE: problema de carga de imagenes

 
Vista:

URGENTE: problema de carga de imagenes

Publicado por pedro (1 intervención) el 02/02/2003 15:21:20
Hola me llamo pedro y me ha surgido una duda. Acabo de empezar a aprender java y no se hacer una cosa...

Lo que quiero saber es como meter fotos de cartas en su correspondiente posicion en el array, pero sin tener que poner el nombre de cada foto...

me explico... (esto es lo q no quiero hacer, por q son muchas cartas...)

carta1.imagen[0] = getImage (getDocumentBase(),"1B.jpg");
carta1.imagen[1] = getImage (getDocumentBase(),"2B.jpg");
carta1.imagen[2] = getImage (getDocumentBase(),"3B.jpg");
......

esto es lo q pretendo, es decir hacer un bucle (los nombres los tengo guardados en "carta1.baraja[k]")

while (k<40)
{
while (p<10)
{
carta1.imagen[k] = getImage (getDocumentBase(), carta1.baraja[k]+".jpg");
/* esto es lo que estoy intentando pero no me carga las fotos*/
/* sin embargo si las voy metiendo una a una como antes si me aparecen en el Applet*/

k++;
p++;
}
}

Espero haberme expresado bien...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE: problema de carga de imagenes

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 03/02/2003 10:17:05
Si lo haces poniendo los nombres de uno en uno ¿funciona?. Si es así, revisa el contenido de carta1.baraja.

El bucle lo veo un poco raro (salvo que falte código que no has puesto). Primero entraría en el de p<10 con k=0 (supongo, ya que no veo inicialización de k) y lo ejecutaría 10 veces, incrementando p y k. Luego, salvo que no hayas puesto todo el código, esto se quedaría colgado entre los dos bucles. Como k<40, no sale del bucle de 40. Como p=10, no entra en el de p<10 y no incrementa k.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar