Java - ¿Comenzar por Java?

 
Vista:

¿Comenzar por Java?

Publicado por Edu (3 intervenciones) el 04/02/2003 17:02:56
¿Es Java un buen programa para iniciarse en la programación? (sin conocimientos previos). De no ser así, ¿qué lenguajes me recomendaríais?.

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Comenzar por Java?

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 04/02/2003 19:45:01
java no es un programa, es un lenguaje de programacion. Y si no tienes conocimientos de programacion te recomiendo que empieces con 'C'. Ademas, seria muy bueno que leyeras algunos libros de estructuras de datos y despues de programacion orientada a objetos(te recomiendo Analisis y diseño orientado a objetos de Grady Booch). Despues de eso aprender Java se te puede facilitar mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Comenzar por Java?

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 05/02/2003 11:01:35
Depende de lo que pretendas.

En las universidades creo que empiezan con PASCAL porque es un lenguaje relativamente sencillo, pero que tiene todas las posibilidades. Sin embargo no es un lenguaje que se utilice demasiado por ahi.

El C es más complejo. Si quieres coger buenos concocimientos de programación y de cómo funcionan los ordenadores a nivel de programación, puedes pasar por él, aunque quizás es un poco duro como primer lenguaje.

VisualBasic tiene fama de ser sencillo y de poder hacer aplicaciones decentes en poco tiempo. Si quieres empezar a hacer cosas rápidamente o no quieres liarte demasiado al principio, puede ser el lenguaje ideal, aunque si quieres tener buenos conocimientos de programación, deberás pasar después a otros lenguajes.

En cuanto a Java, el lenguaje en sí es bastante sencillo (con algunos "peros") pero tiene una libreria standard de clases que es casi obligatoria de utilizar y que no es trivial si no tienes algo de conocimiento de programación orientada a objetos.

En resumen, todos los lenguajes tienen sus pros y sus contras para empezar. Yo te aconsejo que empieces con visual basic para familiarizarte rápidamente con algunos conceptos de programación y luego pases a C (o C++ si quieres ver algo de orientación a objetos). A ser posible en linux, que es un C más standard.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar