Java - Error de novato

 
Vista:

Error de novato

Publicado por genis (7 intervenciones) el 09/02/2003 18:44:47
Hola, estoy intentando hacer mi primer programa en java y después de haber instalado el Java 2 SDK Version 1.3.0, pruebo de compilar un programa con la instruccion "javac" pero me da el error "javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable."

A que puede ser debido? Me he dejado algo en la intalación? Debo configurar algo?

Si tecleo "set" desde c:\> en Ms-dos no me aparece nada de classpath.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de novato

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 10/02/2003 10:18:15
El problema es que no te encuentra el ejecutable javac.exe.

Si lo has intalado correctamente, búscalo y añádelo a la variable PATH.

set PATH=%PATH%;C:\donde_este_javac.exe (no estoy muy seguro de la sintaxis de esto, yo soy de unix)

En mi pc, por ejemplo, esta en c:\j2sdk...\bin

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de novato

Publicado por genis (7 intervenciones) el 11/02/2003 14:10:19
Me sigue sin funcionar.

Desde Ms-dos tecleo set y me aparece la variable path con la ruta correcta: C:\Archivos de programa\jdk1.3\bin\javac.exe

Desde el panel de control, icono Sistema, pestaña Opciones avanzadas, boton Variables de entorno, Variables del sistema, tambien me aparece la variable path con la misma ruta.

Pero aun asi, no funciona :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de novato

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 11/02/2003 15:07:07
Debería funcionar.

En el path no pone javac.exe ¿verdad?, debe poner solo el path, sin el javac.exe

Si es asi, vete a ese directorio, haz un dir y verifica que existe el fichero javac.exe

Y como ultima prueba ejecuta javac poniendo todo el path delante.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciona!!

Publicado por genis (7 intervenciones) el 13/02/2003 01:49:21
Uuuueeeee!!! Ya funciona!!!! Soy el master de Java!!!!

La solución, la de toda la vida: desinstalar y volver a instalar. Por defecto Java se me instala en el directorio C:\jdk1.3 pero al instalarlo por primera vez lo hice en C:\Archivos de programa\jdk1.3. Como hay que ejecutarlo desde Ms-dos, puede que el problema fuesen los espacios en blanco que hay en la ruta entre "Archivos de" y "de programa".

En la segunda instalación puse la ruta por defecto y funciona OK!!

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar