Java - Acceso a disco desde un applet

 
Vista:

Acceso a disco desde un applet

Publicado por Juan Antonio Dominguez (2 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Desde un applet no se puede acceder al disco duro de la máquina local. Sin embargo, creo recordar haber leído en algún sitio que un applet puede tener un acceso limitado al disco duro, limitado a un directorio y a través de la JVM, sin necesidad de que esté certificado. ¿Sabe alguien algo al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a disco desde un applet

Publicado por Jose (53 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
El tema es tremendamente complejo y además depende fuertemente del navegador.
Sin embargo, si esperas que el usuario tenga instalado el plug-in de Sun puedes
hacer lo que dices y es relativamente facil pero ya te digo: tiene que usarse
el plug-in. En ese caso puedes consultar como se hace en la seccion de
seguridad del Super Tutorial de Sun
así como en algún tutoriales del "developer connection"

http://developer.java.sun.com/developer/onlineTraining/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a disco desde un applet

Publicado por Juan Antonio (2 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
¿A qué plug-in te refieres?Consultando los tutoriales,he visto que se puede hacer modificando el contenido de algunos ficheros del directorio security del JRE,aunque creo que eso equivale a modificar la configuración de seguridad de los navegadores.Lo probaré,pero no es una solución que me agrade.¿El Super Tutorial de Sun es The Java Tutorial? ¡Ah!Y gracias por la info :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a disco desde un applet

Publicado por Jose (53 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Cada navegador tiene su propia maquina virtual, con sus propios sistemas de seguridad
La cosa es complicada y desmoralizante. La alternativa es que en lugar de cargar los
applets con la etiqueta <applet> lo hagas con <object> o <embed> (Mocosoft y Netscape respectivamente)
De esa manera el applet no lo ejecutará la JVM del navegador, sino que usara la JVM de Sun instalada cuando
instalaste el JRE de Sun (o el JDK), como un conector (plug-in) del navegador. Con esa JVM las cosas si son
como tu dices. Para más información

http://java.sun.com/products/plugin/1.1.3/docs/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar