Java - Ejecutar desde linea de comandos

 
Vista:

Ejecutar desde linea de comandos

Publicado por Yeagob (15 intervenciones) el 13/03/2003 13:41:19
Desesperado... que fue de la ilusión... bueno, a ver, estoy intentando ejecutar una aplicación que he hecho en Forte(el editor visual), desde línea de comandos. Pero a pesar de que le estrablezco previamente el CLASSPATH bien y cargo dos ".jar" que tengo, aun así me da el error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Suelo

(Suelo es obviamente el nombre de la aplicación).

¿Alguien sabe de que puede ser esto?. Agradezco ayudas, jeje, graciaaaaas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar desde linea de comandos

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 13/03/2003 14:51:52
Está claro que es un problema del classpath. No sé qué puede fallar porque no veo cómo tienes todo, pero te cuento un par de cosas a ver si hay suerte.

Si defines la variable CLASSPATH, no puedes poner la opción classpath en la linea de comandos. El parámetro "oculta" a la variable. Pon todo lo que tengas que cargar (paths y .jar) en el mismo sitio. Otra opción es que en el parametro classpath pongas también el contenido de la variable CLASSPATH, ademas de lo que quieras cargar ( en linux sería algo así como -classpath $CLASSPATH:MasCosas:... )

Si no tienes explicitamente el path donde está tu main, ponlo en el classpath. Suele valer con poner el directorio "." (punto) en el classpath.

Si tu clase Suelo pertenece a un package "LoQueSea", debes crear un directorio "LoQueSea", meter dentro Suelo.class y en el classpath debes poner el path donde encontrar el directorio "LoQueSea" y no la clase.

Si tienes lo anterior y estás haciendo un jar con ello, en el jar debes meter el directorio "LoQueSea" (que meterá la clase que está dentro), no sólo la clase.

Espero haber acertado con alguna de esas.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ooooooOk

Publicado por Yeagob (15 intervenciones) el 13/03/2003 17:01:01
Uff, seguro que sí. Estoy empezando con esto de los paquetes y los classpath...(hora de la comida)... ok, ya está. Ya funciona. Tenía definido 2 veces el classpath, y me faltaba un .jar a demás. Gracias a ti ya se una cosa más.

No hagas nada que yo nunca haría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar