Java - Introducirme en el mercado laboral de la programac

 
Vista:

Introducirme en el mercado laboral de la programac

Publicado por tresmash (2 intervenciones) el 05/04/2003 18:38:06
Hola, foreros!
Queria haceros una consulta. Soy ingeniero industrial pero he descubierto que lo que me encanta es la programacion y quiero intentar trabajar de ello. He hecho aplicaciones y juegos sencillos en Visual Basic y ahora estudio Java, podriamos decir que conozco la metodologia de la programacion, pero las ofertas de trabajo que veo me saturan: piden PHP, Oracle, MySQL, Delphi, HTML, ... y la verdad es que no se por donde tirar. Yo habia pensado continuar tras java con javascript como camino natural pero lo que no se es si "especializarme" en Java o intentar tocar muchos palos a la vez, un poco de PHP,un poco de HTML, etc...
El mundo web me interesa pero mi prioridad es formarme en la direccion con la que mas facilmente podria obtener un trabajo y a partir de ahi seguir formandome en la direccion que me guste mas.
Asi que, si alguien tiene un ratillo, me gustaria consejos en estas dos cosas:
1.-Si es mejor centrarse en un solo lenguaje y conocer minimamente otros, o saber algo de varios.
2.-En que direccion podria seguir estudiando para poder acceder mas facilmente al mundo laboral.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducirme en el mercado laboral de la progra

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 06/04/2003 15:22:42
Como tú, soy ing industrial y he acabado haciendo software. Llevo bastantes años (más de 10) trabajando en c/c++ sobre unix y ahora estamos empezando con java.

Mi opinión, si estás empezando, es que te hagas una mini-estadística de las cosas que más se piden y aprendas de un poco de todo eso. Cuando en una entrevista de trabajo cogemos a un recién salido de la carrera, no pretendemos encontrar un experto, sino alguien inquieto que le guste el tema, que sepa algo y con ganas de aprender. Esto lo vemos or la cantidad de cosas en las que se ha metido.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar