Java - Problemas con Jars,Paquetes y Classpath

 
Vista:

Problemas con Jars,Paquetes y Classpath

Publicado por Luis Toubes (1 intervención) el 20/04/2003 22:17:25
Saludos, tengo aqui un problemilla a ver si a alguien mas le ha pasado y lo ha sabido solucionar, de principio se que de seguro debe ser un problema con el classpath

Resulta ser que he echo mi aplicacion java con el forte, y la aplicacion la he metido en un paquete jar. Resulta que esa aplicacion utiliza un driver de mysql el cual es un jar que lo he puesto en la ruta $Java_Home/jre/lib/ext. DE tal forma, desde Forte y desde DOS , compila sin ningun problema , todo bien. EL GRAN PROBLEMA esta que cuando lo corro , pues en DOS no me funciona :(.

Es decir, colocando algo como lo siguiente en un terminal , java -jar MiAplicacion.jar no me funciona, es decir la aplicacion corre pero nunca se conecta a la base de datos. Indagando un poco determine que el problema estaba en que nunca ve el driver Mysql. Lo extraño del asunto es que desde forte funciona a la perfeccion, por lo que creo que debe ser un problema de classpath..

Entonces de acorde a esto e intentado hacer algo como que java -classpath mysql.jar;. MiAplicacion.jar. Y no he conseguido resolver nada.... Sin embargo si ejecuto el programa sin jar tambien funciona java -classpath mysql.jar;. Clase

Que pudiese estar sucediendo??, porque ya estoy creyendo que es el MARAVILLOSO Windows XP que me esta causando problemas..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Jars,Paquetes y Classpath

Publicado por orochi (9 intervenciones) el 22/04/2003 23:21:51
yo creo que el problema es el siguiente.. vos no lo has corrido desde el forte ¿? asumo que no. el problema es que el jar no esta en el classpath correcto, o no tenes todos los jar necesarios porque puede que compiles... pero alguna dependencia de clases que no haces import o que no las usas en tu aplicacion no logra resolver la jvm. asegurate de ponerlo en el /jre/ext y acordate que cuando instalas vos podes poner el sdk o el runtime enviroment (re), el re se va a poner por lo general en

archivos de programa/javasof/jre...

y el otro en C://j2sdk/jre...

bueno tu puedes inferir de aca a lo que me refiero.. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar