Java - SERVLET Y APPLETS

 
Vista:

SERVLET Y APPLETS

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 30/04/2003 11:30:05
¿ME PODRIA ACLARAR ALGUIEN CUANDO Y PARA QUE SE UITLIZAN LOS APPLETS Y LOS SERVLETS?, POR LO QUE SE LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ES QUE UNOS SE EJECUTAN EN EL SERVIDOR Y OTROS EN EL CLIENTE, PERO NO SE LA UTILIDAD QUE SE LES PUEDE DAR, ES DECIR, SI PARA TEMA DE VALIDACIONES EN EL CLIENTE SE USAN LOS APPLETS, CONEXIONES A BBDD EN SERVLETS, ..., Y COSAS ASI

GRACIAS Y UN SALUDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SERVLET Y APPLETS

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 02/05/2003 06:51:20
Efectivamente, los applets se ejecutan en el cliente (en el navegador) y los servlets en el servidor.

Los applets te sirven para ejecutar programas java en el navegador. Si no necesitan enviar datos al servidor, pueden funcionar solos.
Si necesitan enviar algo al servidor, en el servidor necesitas un servlet, de forma que coge los datos que le envia el applet y los almacena en base de datos o donde sea.

En dirección contraria, también es cierto, salvo que el applet, sin necesidad de servlet, puede acceder a ficheros de imagenes u otros ficheros .class. No puede, por ejemplo, consutar bases de datos.

En cuanto a lo que dices de validación de datos, lo normal es que los valide el applet antes de enviarlos al servlet, aunque a veces no es posible. Por ejemplo, un applet puede verificar que el usuario ha escrito correctamente una url, pero no puede verificar, por ejemplo, que un usuario-password es correcto.

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar