Java - netbeand

 
Vista:

netbeand

Publicado por cristian jorquera (50 intervenciones) el 12/05/2003 20:09:08
Hola a todos, mi problema es el sgte. Recien estoy conociendo linux y java, para programar utilizo el netbeands ide para java y no se usarlo. Y lo otro es que tengo un manual de java pero no se donde se pone el codigo. De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:netbeand

Publicado por juan carlos zorzi (55 intervenciones) el 13/05/2003 15:06:39

Hola coterraneo!, netbean paso a Forte y ahora se llama SunOne, por alguna razon SUN que es el que desarrolla SunOne y java se decidio a cambiarle el nombre.

Mira mi consejo antes de que uses SunOne es que primero compiles y corras programas creados en un editor de texto (como por ej emacs.....), si tienes linux tienes que fijarte de que tu sistema encuentre los binarios necesarios para compilar y correr programas en java.

....entonces agregalos a la variable PATH de tu sistema.

por ej:

PATH=$:/usr/local/java/bin
export PATH

en tu fila .bashrc o .bash_profile

Saludos!

/Gori
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:netbeand

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 13/05/2003 19:07:09
La idea de hacer el codigo "a pie" usando un editor de texto es muy buena para que aprendas el lenguaje.
Aunque si me permites, te puedo recomendar este editor:
http://www.bluej.org/
Es desarrollado en la universidad de Monash para fines educativos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar