Java - Ayuda urgente, por favor!

 
Vista:

Ayuda urgente, por favor!

Publicado por Amanda (2 intervenciones) el 21/05/2003 02:40:38
Podría alguien mandarme documentación en castellano sobre HSQLDB(Hypersonic SQL DB) Supuestamente es un gestor de Bases de Datos pero no lo conozco y necesito hacer un programa con JAVA que opere sobre él. Se trata de un servidor compatible con este SGBD. Tengo que implementar un pequeño servlet con conexión a BBDD y tiene que ser la que os he comentado. Lo único que me facilitan es esto:
Class --> org.hsqldb.jdbcDriver
JDBC URL --> jdbc:hsqldb:<pathname>
A partir de ahí no se como crear un programa en java que me permita crear una tabla y operar sobre ella. Alñguien me podría ayudar?
Muy agradecida
Amanda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente, por favor!

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 21/05/2003 07:07:42
Me voy a arriesgar a enviarte esta liga a un turorial sin antes leerlo, contiene un ayuda sobre como utilizar bases de datos(JDBC) y Servlets. Tambien te recomiendo que busques algun tutorial sobre SQL.
http://www.javahispano.org/download.download.action?type=tutorials&id=15

Con eso es mas que suficiente para hechar a andar el HSQLDB.
Incluso, HSQLDB trae una interfaz grafica... pero no recuerdo como ejecutarla.... pero en la documentacion viene como hacerle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, por favor!

Publicado por Amanda (2 intervenciones) el 21/05/2003 19:02:08
Gracias! Como creo en un servidor esta base de datos para luego leer de ella con un servlet? Es un servidor gratuito pero no me dan información acerca del tema.

Gracias una vez mas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar