Java - protected vs friendly

 
Vista:

protected vs friendly

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 27/05/2003 20:50:06
La profesora de programacion en java (que es certificada por SUN), nos pregunta que diferencia existe entre declarar algo protected a declarar algo friendly (cosa que nunca habia oido). Que diferencia tienen??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:protected vs friendly

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 27/05/2003 21:57:52
en java no existe el concepto de frienly. Sin embargo en C++ si. Una clase A puede declarar a otra clase B como 'amiga' para que B pueda acceder a los miembros privados de A. Este no es un buen enfoque de OO por que ya no hay encapsulacion y por ello Java no lo tiene.
Ahora, protected hace que los miembros de una clase solo puedan ser accesados por ella misma, sus subclases y las clases que estan dentro del mismo paquete.

yo tengo una pregunta para ti... ¿como comparas algo que hacen cosas muy distintas?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:protected vs friendly

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 28/05/2003 00:00:53
Gracias por evacuar mi duda .... veamos mañana que me dice la profe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:protected vs friendly

Publicado por Jason (1 intervención) el 06/09/2011 18:04:55
friendly es la case por defecto de java si no se declara que es publica, privada u otro. Y si tiene diferencias en relación al protected.

http://www.allinterview.com/showanswers/11350.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:protected vs friendly

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 10/01/2013 18:38:29
protected: Un metodo o atributo protected solo puede ser visualizado por las subclases de la clase donde está declarado, independientemente del paquete en donde se encuentre la subclase.

friendly: Un metodo o atributo friendly solo puede ser visualizado por otras clases que esten dentro del mismo paquete que la clase donde está declarado. Independientemente de si la clase que lo visualiza es una subclase o no.

Espero que se entienda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar