Java - Posición absoluta del ratón.

 
Vista:

Posición absoluta del ratón.

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 19/06/2003 12:00:06
¿ Alguien sabe cómo se puede obtener la posición absoluta en pantalla del ratón ?
Me interesa obtenerla en cualquier momento, sin necesidad de que se produzca ningún evento de ratón.

Gracias y sed buenos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Posición absoluta del ratón.

Publicado por Marco Antonio (56 intervenciones) el 19/06/2003 17:48:26
MOver el mouse es un evento por loo que tendras que usar la clase MouseMotionListener

Marco Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posición absoluta del ratón.

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 19/06/2003 22:28:09
Imagina que por un evento que no tiene nada que ver con el ratón (por ejemplo, llegada de un mensaje por un socket), quiero mostrar un aviso al operador y mostrarselo en la posición en la que tiene el ratón. ¿Cómo obtengo las coordenadas x,y en las que tengo que poner la ventana?

Estar suscrito a los movimientos del ratón permanentemente para mostrarle un aviso de vez en cuando me parece exagerado. ¿No hay alguna clase maravillosa a la que se le pregunte a través de un método dónde está el ratón?

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posición absoluta del ratón.

Publicado por Marco Antonio (56 intervenciones) el 20/06/2003 09:48:31
Me parece un poco exagerado tu comentario... debido aque toido en java se maneja a traves de eventos... Y no no existe nada del otro mundo en Java.. cuando he tenido que supeerar ese problema.... lo he solucionado con audacia... por ejemplo: que tan idispensable es ubicar la posicion milimetricamente exacta, pues creo que la respuesta seria tampoco tanto. Entonces a traves de la clase Robot genero un evento de movimiento de mouse moviendose a cualquier lado pero solo un un punto y capturo su posicion y luego le descuento el movimiento.. es un poco primitivo hacer esto pero como veras a traves de eventos llegue a la solucion deseada....

Atte.
Marco Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posición absoluta del ratón.

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 21/06/2003 06:46:15
Como tú dices, no me hace falta una posición milimétrica. Yo buscaba una clase con un método estático o similar que me diga la posición del ratón en el momento que yo la pregunte, pero buscando por al api no he conseguido encontrarla. De todas formas, como la api es muy extensa, es fácil que me la hubiera saltado sin querer.

Lo del robot puede ser una buena solución, pero se me plantea una pequeña duda. Para recoger ese evento generado necesito suscribirme al movimiento del ratón ¿a través de un component?, pero se me plantea una duda
- ¿Puedo suscribirme al movimiento del ratón de forma que me avise aunque el ratón no esté encima de mi ventana?

Muchas gracias por tu ayuda y sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar