Java - Problemas cambiando el tamaño de una ventana...

 
Vista:

Problemas cambiando el tamaño de una ventana...

Publicado por B4rret (2 intervenciones) el 30/07/2003 14:03:32
Hola q tal.
A ver estoy haciendo un programa en el cual la ventana debe cambiar de tamaño dependiendo de lo que se deba mostrar o no. Hasta ahi ningún problema.
La cosa esta en q al cambiar de tamaño, el cliente final no quiere que ocurra de golpe, sino que esta crezca o decrezca progresivamente como si fuera una cortina, y aqui es donde se complica todo.
Para hacer esto se me han ocurrido dos cosas, la mas sencilla es un metodo con un bucle en el que simplemente voy cambiando el tamaño desde el actual hasta el q necesito, y la 2ª es por medio de un timer q cada n milisegundos hace la misma operacion.
Ambos caminos me traen dos problemas: El primero es q con el metodo del bucle, cuando la ventana reduce de tamaño, el escritorio de windows q ocupaba se queda gris hasta q ha terminado de reducir y quisiera evitarlo. Con el timer esto no siempre pasa (algunas veces sí) pero en contra este hace que la ventana parpadee mientras cambia de tamaño.
El segundo problema es que dentro de la ventana hay componentes q se pueden arrastrar dentro de ella por lo q el layout tiene q ser el null, y al cambiar d tamaño estos deben conservar su posicion. Si la ventana esta situada en la parte inferior de la pantalla y crece hacia arriba, el componente no debe moverse hacia arriba. Eso tampoco es un problema ya q al cambiar d tamaño esta, voy recolocando los componentes, pero lo raro es q segun la ventana cambia el tamaño, los componentes no se redibujan, y ademas hay veces q cuando ha terminado d cambiar, tampoco se redibujan, ni siquiera aunque llame al metodo repaint()...
Hay alguna forma d corregir todo esto?
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder