Java - Que editor es mejor, Jdeveloper9i o NetBeans?

 
Vista:

Que editor es mejor, Jdeveloper9i o NetBeans?

Publicado por Simon Alberto (10 intervenciones) el 31/07/2003 15:08:04
Que editor es mejor, Jdeveloper9i o NetBeans?
Estoy dandole , estudiando netbeans, para hacer aplicacions como visual basic, como me a costado, esos layout me vuelven loco, no puedo posicionar los botones y textbox cpomo quiero..
me han dichop que jdveleoper 9i es mejor, entonces sinto que todo el timpo de haber estudiado netbeans esta perdido .. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que editor es mejor, Jdeveloper9i o NetBeans?

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 31/07/2003 19:50:06
Ambos IDEs son buenos(Jdeveloper9i es bueno para aplicaciones J2EE), creo que lo mejor es que leas primero un tutorial de layouts
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/layout/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que editor es mejor, Jdeveloper9i o NetBeans?

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 01/08/2003 08:43:52
Los layouts son de java, asi que da igual el editor que utilices. El lio lo vas a tener igual.

Hay algunos editores que añaden sus propios layouts y lo hacen quizás más fácil. El problema con ellos es que pierdes "portabilidad". Por ejemplo, si usas un layout específico del JBuilder, tendrás que tener instalado JBuilder en el ordenador que quieras correr tu programa, o bien llevarte los .jar de JBuilder necesarios para dicho layout.

Como dice Oscar, lo mejor es leer un buen tutorial de layouts. El GridBagLayout es el más complejo, pero una vez comprendido, te permitirá poner los botones como y donde quieras en ventanas complejas.

No conozco el JDeveloper9i, yo utilizo netbeans y estoy contento con el. Me parece más intuitivo que otros editores que he probado (JBuilder, Forte for java) y no añade nada propio que no sea java. Eso si, no hago aplicaciones j2ee.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar