Java - Problemas con JNI

 
Vista:

Problemas con JNI

Publicado por Ruben (1 intervención) el 06/08/2003 12:36:10
Buenos Dias!!

Tengo un problema que no puedo solucionar desde hace 1 mes con JNI. Te situo: Necesito crear una libreria que habra los diferentes puertos disponibles de una maquina AIX(unix de IBM). El problema no es el codigo necesario para abrir los puertos, sino que la libreria .so creada no funciona, es decir, es hayada por el programa, pero al ser ejecutada aparece el siguiete error:

UnsatisfiedLinkError Abrir()

Es decir parece no encontrar el metodo dentro de la libreria, pero creo estar dando todos lo pasos necesarios para que esto funcione, puesto que he retomado un ejemplo que funciona. No se si el problema sera a la hora de linkar la libreria o que pueda ser.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria enormemente. Es la primera vez que hago algo en JNI y no es en Windows(teoricamente mas sencillo y documentado por la red).

Gracias de antemano compañero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con JNI

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 09/08/2003 06:53:37
No se si será esto que te cuento, pero te lo cuento para por si acaso.

Para que se encuentren las librerias .so es necesario poner el path de dicha libreria en una variable de entorno. Creo que es LD_LIBRARY_PATH (digo creo porque te lo digo de memoria y es para Solaris (unix de sun) y para linux, supongo que tambien lo sera para aix).

Antes de cambiarla, echale un ojo para ver si ya tiene directorios definidos del sistema y añadele el tuyo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar