Java - item de un Jlist

 
Vista:

item de un Jlist

Publicado por henry monsalve (17 intervenciones) el 25/08/2003 20:31:37
estoy trabajando con un Jlist y me gustaría saber como puedo colocar que un grupo de los item de Jlist sea de un Color y otro grupo sea de otro diferente. Agradeciendo cualquier idea, nota , Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:item de un Jlist

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 26/08/2003 10:22:50
El JList tiene un metodo setCellRenderer() que admite una clase que implemente la interface ListCellRenderer.

A esa clase que implementa la interface ListCellRenderer, el JList le preguntara como dibujar los items. Dicha clase debe devolver en su metodo getListCellRendererComponent() un JLabel, cuyo texto sea el del item y al que le pones el background y/o foreground del color que quieras.

Resumiendo, te haces una clase que implemente ListCellRenderer y la metes en JList.setCellRenderer().

Una pequeña tonteria, para que te funcione bien el color de background, al JLabel que devuelves debes ponerle algo asi como setOpaque(true), porque si no sera transparente, y aunque el foreground saldra bien, el background saldra transparente, es decir, del color de la lista.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar