Java - Dudas JSP (principiante)

 
Vista:

Dudas JSP (principiante)

Publicado por Nauj (17 intervenciones) el 26/08/2003 08:32:09
Tengo algunas dudas de JSP que expongo a continuación, por si alguien me puede ayudar:
¿Qué es y para que sirve el atributo myme de un formulario?
¿Para qué sirve la directiva taglib?
¿Para qué sirven las siguientes variables: session, application, config, pageContext?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas JSP (principiante)

Publicado por antonio (33 intervenciones) el 26/08/2003 15:10:31
La directiva taglib es para indicar la librería de etiquetas personalizadas de JSP. Eso de las etiquetas personalizadas son etiquetas como las de xml, por ejemplo <util:contador /> y dentro de web-inf, en clases poder crear una pequeña aplicación que lleve el contador de usuarios en un sitio web (por ejemplo).

La variable session es una variable interna de jsp, esta hecha para ahorrar trabajo de escritura y es un objeto del tipo HttpSession. Por ejemplo, si preguntas <% if(session.isNew()) { out.println("Eres nuevo aqui); } %> Te sacara el mensaje Eres nuevo la primera vez que te conectes a ese sitio y a esa página jsp (concretamente).

La variable application es del mismo estilo, solo que del tipo ServletContext, con ella recuperas propiedades del contexto. En el contexto hay atributos de aplicación que puedes establecer, y que cada usuario que se conecte lo modifique (como un numero que se aumente una unidad, que sería la propia variable del contador anterior).

Config es de la clase ServletConfig, referente a la configuración del servlet que se genera al traducir a Servlet el jsp (lo hace de forma automática el intérprete).

Y pageContext es el contexto de la propia página.

Lo del atributo, supongo que te refieres al tipo mime o algo así. Los mimes del sistema (como "text/html", "text/xml", "text/image",...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar