Java - Guardar a fichero y cargarlo

 
Vista:

Guardar a fichero y cargarlo

Publicado por Miguel Gato (7 intervenciones) el 27/08/2003 13:45:39
Ante todo quiero pedir disculpas por la forma de expresarme ya que soy novato en esto.

Mi problema es el siguiente:
Tengo una clase parecida a la siguiente:
public Class MiClase
{ char caracter;
float precio;
Miclase siguiente;
}

¿Alguien podría ponerme un pequeño ejemplo de como guardar en un fichero un vector de un número desconocido de elementos de esta clase y como recuperarlos?. Esto me sería de gran ayuda y más que suficiente para solucionar mi problema.

El problema real es algo mayor y posiblemente tenga otra solución mejor a la que tengo pensada.En realidad tengo una lista de elementos pertenecientes a dicha clase de manera que tengo una referencia al primer elemento de la lista y la variable "siguiente" de cada uno señala al siguiente elemento (algo parecido a las listas en C). Si alguien me puede indicar un método más eficiente (y sobre todo sencillo) de hacerlo le estaré muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar a fichero y cargarlo

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 28/08/2003 10:00:40
En java hay formas utilizando la serilizacion y demas, pero puedes hacer algo mas al estilo C que quizas te resulte mas conocido.

La clase java.io.RandomAccesFile te permite abrir un fichero para lectura o escritura. Tiene metodos de writeInt(), readInt(), writeChar(), readChar(), writeFloat(), readFloat(), readUTF(), writeUTF() (estas dos para cadenas String), etc.

A MiClase ponle dos metodos. Uno escribete() y otro leete() que admitan un RandomAccessFile como parametro. Lo suyo seria que escribete() lleve de parametro un DataOutput y leete() un DataInput. La clase RandomAccessFile implementa (hereda de) ambas, asi que no tendrias problemas para pasar a estos metodos un RandomAccessFile.