Java - Ayuda con programa mini-compilador

 
Vista:

Ayuda con programa mini-compilador

Publicado por Ana Milena (5 intervenciones) el 30/08/2003 04:44:30
hola, soy ana milena, tengo 21 años y apenas estoy empezando con esto de java... bueno, al grano...

el programa consiste en digitar una asignacion tipo "x=x+1" y verificar si esta bien escrita. Es decir: una asignacion esta compuesta por <variable> = <variable (x, y, z) o constante(0,1,2, 3...9)> <operador (+,-,*,/)><variable o constante>, yo le digito algo al programa y el me debe decir si la asignacion es correcta o incorrecta por medio de un boolean. Ya tengo todos los metodos en la clase Asignacion (esAsignacion(), es Operador(), esVariable(), esConstante())... el problema radica en la otra clase, en el main, no se como hacer para que lea la asignacion qu le introduzco, ni como compararla con el metodo de la otra clase, o sea, con el metodo esAsignacion() q esta compuesta con los parametros de arriba.

No se como explicar bien, si me quieres ayudar contactame al msn o escribeme a [email protected]... estoy dispuesta a dar lo ke sea, solucion rapida por favor....!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con programa mini-compilador

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 30/08/2003 09:25:43
Hola!
Una de las formas mas sencillas de hacer esto es implementando un 'parser recuersivo descendente(PRD)'. Buscando en google puedes encontrar ejemplos resueltos que hacen lo que tu pides.
En resumen, un PRD consiste en hacer una funcion que evalue cada produccion de la gramatica.... como te digo, es mejor ver los ejemplos...
Saludos!
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programa mini-compilador

Publicado por juan carlos (2 intervenciones) el 12/12/2006 02:12:22