Java - Websphere-eclipse

 
Vista:

Websphere-eclipse

Publicado por Mary (1 intervención) el 02/09/2003 13:52:34
Hola,
quisiera desarrollar en Java y me han hablado de las plataforma eclipse y de websphere de IBM. Pero no me han sabido explicar muy bien en qué consiste cada cuál. Me gustaría información para los entornos de windows y Unix. Gracias ;-)
Mary
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Websphere-eclipse

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 02/09/2003 15:38:49
Lo primero bajarse de www.java.sun el java. Puedes bajarte, por ejemplo, el SDK del J2SE. El SDK es específico para la plataforma que utilices (windows, unix, etc), por lo que tendrás que bajarte el adecuado. Con esto, editando con un notepad (windows) o un vi (linux) ya puedes hacer tus programas java, compilarlos y ejecutarlos.

Para facilitar la tarea de programación, puedes hacerte con un entorno de desarrollo. Estos entornos normalmente están hechos en java, por lo que el mismo te sirve para windows o linux.

No conozco ni eclipse (aunque estoy oyendo hablar mucho de el) ni websphere, asi que no te puedo aconsejar sobre ellos. Eclipse si es un entorno de desarrollo. Websphere me hace la impresión que es más un servidor de aplicaciones web o algo parecido (Por cierto, si estas interesada en la construccion de aplicaciones web, debes bajarte de www.java.sun.com el J2EE en vez de el J2SE)..

Hay un entorno gratuito que es el netbeans, (que te puedes bajar de www.netbeans.org o bien, en www.java.sun.com tienes opcion de bajarte el SDK con netbeans). Es el que uso y me viene bastante bien.

Lo que mas me ha gustado de netbeans es que no añade clases propias, con lo que el programa que desarrolles con el podrás ejecutarlo en cualquier ordenador, independientemente que ese ordenador tenga netbeans o no (solo debe tener java).

El JBuilder (otro entorno), por ejemplo, si añade cosas propias, con lo que si las utiizas, tu programa no correrrá en otro sitio que no tenga JBuilder. Además es de pago, aunque hay versiones reducidas gratuitas.

Hay muchos más, JDeveloper, visual age, forte, etc, etc.

Se buena. %0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Websphere-eclipse

Publicado por MOSH (3 intervenciones) el 05/09/2003 21:52:40
Hola;

la verdad te digo que eclipse es una buena herramienta para la creación de proyectos en java.
eclipse es un entorno que te permite crear tus codigos .java y ponerlos a correr, debes tener instalado el j2sdk ( 1.4.1) o cualquier version, esta la puedes conseguir en www.java.sun.com ; eclipse te permite varias opciones y es un entorno fácil de manejar. este ultimo lo encuentras en www.eclipse.org , allí encontraras algunas herramientas que se integran a eclipse y te permite generar software bien diseñado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar