Java - Problemas al cargar ficheros...

 
Vista:

Problemas al cargar ficheros...

Publicado por B4rret (2 intervenciones) el 03/09/2003 18:30:38
Hola, q tal.

A ver, estoy haciendo un programa en java bajo windows, y necesito cargar unos iconos, hasta ahi ningun problema puesto q lo hago usando la clase ImageIcon. El caso es q al intentar cargarlos, solo cargan si les paso la ruta completa, desde la unidad (por ejemplo "d:/miprograma/imgs/unicono.gif").
El problema es q yo no quiero cargarlos asi, sino con la ruta relativa a donde esta el archivo class del programa (por ejemplo si el programa esta en d:\miprograma, quiero cargar el icono, pasando solo "imgs/unicono.gif").
He estado haciendo pruebas, y esto no solo me ocurre con los iconos, sino con cualquier archivo q intente cargar, y por lo q he visto pasa pq al ejecutar, en vez d construir las rutas relativas a partir del directorio donde esta el programa, lo esta haciendo a partir d la ruta de mi escritorio.
Pos bien, veo q es una tonteria, pero me esta volviendo loco... No se si es por algo q tengo mal metido en la configuracion del jdk (de código no creo q sea, no tiene nada).
Ademas he estado comprobando algun ejemplo q viene con el jdk, y le ocurre lo mismo, no consiguen cargar archivos q necesitan.

Si me podeis decir como solucionarlo, o si no, al menos como pillar la ruta donde esta la clase q se esta ejecutando os lo agradezco.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al cargar ficheros...

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 04/09/2003 15:20:09
En javax.swing.filechooser tienes la clase FileSystemView.
Esta clase tiene dos metodos getDefaultDirectory() y getHomeDirectory(). Echales un ojo a ver si te sirve alguno.

Otra opcion que no se si va, pero puedes probar, es pedir Sysstem.getProperties() y escribirlas todas en pantalla para ver si hay alguna que diga el directorio actual (en mi caso esta en la propiedad "user.dir"). Luego ya sabes que podrías pedir esa propiedad para obtener el directorio. Yo he hecho la prueba en solaris y la propiedad "user.dir" me devuelve el directorio actual, lo que no se si esta propiedad es independiente de la maquina.

System.getProperty ("user.dir");

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar