Java - Consulta basica

 
Vista:

Consulta basica

Publicado por Ronald (1 intervención) el 08/09/2003 23:02:18
Sres. estoy en mis pininos de java, se me presenta un problema al inetentar instanciar desde el metodo main de una clase a otra clase creada por mi. Me explico, tengo una clase Usuario que compila ok y pertenece a un paquete, luego implemento una clase Lista de Usuarios en el mismo paquete y trato de instanciar a la primera pero el compilador me indica que no reconoce dicho simbolo, alguno de ustedes me podria decir lo que puede estar pasando??? hago import del ArrayList y ambas clases estan ubicadas en la misma carpeta y pertenecen al mismo paquete. Ambas clases son publicas y estan en archivos distintos.
Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta basica

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 09/09/2003 06:24:56
¿Has hecho import de las clases de tu propio paquete?

Tus clases deben estar metidas en un directorio con el mismo nombre que tu paquete, es decir, cualquier clase que tenga "package MiPaquete" debe estar metida dentro de un directorio "MiPaquete".

El classpath que pongas para compilar esto debe estar puesto al directorio que contiene el directorio MiPaquete. Es decir, si tienes c:\users\yo\MiPaquete\MiClase.class, el classpath debe estar a c:\users\yo

Para ejecución te pasará algo parecido.

Echa un ojo en mi página al tema de classpath, packages y jar. Comento todo esto con un poco más de detalle.

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar