Java - ejecutar comandos

 
Vista:

ejecutar comandos

Publicado por henry monsalve (17 intervenciones) el 10/09/2003 23:58:56
me gustaría saber como puedo ejecutar un archivo .exe externo(dentro de mi disco duro) o un .bat desde una aplicacion java, como se hace en los otros lenguajes visuales. Agradezco cualquier tips, orientación,comentario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar comandos

Publicado por chuidiang (1 intervención) el 11/09/2003 09:12:07
La clase Runtime tiene un metodo getRuntime() y un metodo exec() que te permite lanzar un ejecutable.

Process proceso = Runtime.getRuntime().exec("ejecutable");

exec() te devuelve un Process. A este Process debes pedirle getIntpuStream), getOutputStream() y getErrorStream() que serán las entradas y salidas estandard (la pantalla) del proceso que arranques.

Si no te preocupas de leer las salidas, puede sucerte si el ejecutable que arrancas tiene una salida por pantalla grande, que se quede bloqueado porque se le llenan los buffers de salida y nadie los lee.

Si el programa espera algo por teclado, deberás suministrarselo tu a través de su entrada standard.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar