Java - Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJava?

 
Vista:

Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJava?

Publicado por Claudio (4 intervenciones) el 16/10/2003 16:11:10
hola¡

quisiera que me puedieras ayudar con esto, quiero hacer un sistema para aplicaciones con BD´s centralizadas, en este momento tengo un sistema hecho en delphi pero quiero amigrar a un software estable para este tipo de aplicaciones. quisiera saber si JAVA es bueno para este tipo de aplicaciones, o si me recomiendas otro?
de antemando gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 17/10/2003 09:43:18
No he trabajado con bases de datos, pero java tiene todo lo necesario para ello. La "pega" de java es que puede ser un poco lento si no tienes ordenadores con mucha memoria. Su ventaja principal es que tu programa correrá sin cambios en windows, linux o lo que tengas.

Otra ventaja es que tienes muchos paquetes hechos para comunicaciones, bases de datos, interfaces de usuario, etc, facilitandote mucho la programación de cualquier tema que se te ocurra.

En resumen, si vas a utilizar un único tipo de ordenador/sistema operativo y tienes un lenguaje bastante potente para él (rápido y con muchas librerias de comunicaciones, bases de datos y demás), quizás no te merezca la pena pasarte a java.

Si tus programas van a correr en muchos tipos de plataformas distintas o no hay lenguajes potentes para la plataforma única que vayas a usar, java es la elección sin lugar a dudas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por poncho (4 intervenciones) el 17/10/2003 14:54:21
gracias por tu ayuda chuidiang¡¡
ahora que se que si es una buena opcion crear aplicaciones en java me podrias recomendar alguna software? no importa si lo tengo que comprar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 17/10/2003 18:37:52
Hola!

Una de las muchas ventajas que tienes en Java es que hay muchas herramientas que son gratis.
Para compilar ejecutar y ..., necesitas el j2se que lo puedes bajar en www.java.sun.com
en cuanto a las herramientas de desarrollo, hay mucho de donde elegir:
www.netbeans.org
www.eclipse.com
http://www.intellij.com/idea/
entre otro monton: http://www.qa-systems.com/products/qstudioforjava/ide_marketshare.html

Y lo mejor es que puedes usar cualquier base de datos que cuente con un driver JDBC(practicamente todas, desde mysql hasta oracle)

Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 20/10/2003 15:16:24
Depende un poco de la aplicación que quieras hacer.

Para aplicaciones no muy complejas, con comunicaciones, accesos a bases de datos, etc, te vale la versión standard de java (J2SE) y cualquier entorno de desarrollo. (netbeans y eclipse gratuitos, JBuilder de pago).

sigue ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 20/10/2003 15:19:43
En lo que sigue tomátelo a título informativo y no al pie de la letra. El tema se me escapa y te hablo de oidas...

Si quieres aplicaciones distribuidas y facilidad para programar esta distribución, incluso aplicaciones web, puedes echarle un ojo a la versión enterprise de java (J2EE). Para este tipo de aplicaciones, además de entornos de dasarrollo para codificar, necesitas unos servidores de aplicaciones, estilo websphere o similar (siento no poder enumerarte más) . A estos servidores de alguna forma se les informa que qué datos y tareas deben tener disponibles para clientes remotos y ellos se encargan. La configuración de estos servidores es bastante engorrosa (a base de ficheros .xml) y sé que hay entonos de desarrollo (como JBuilder) que permiten hacer esto más o menos de forma sencilla. Insisto.

El J2EE se aconseja para aplicaciones web, en las que puede haber miles de clientes conectados a través de navegadores, o en aplicaciones que pueden crecer mucho. Imagina que tienes una base de datos con datos y preves que en un tiempo esa base de datos y el número de clientes de ella crezca y tengas que "distribuirla" en dos om ás ordenadores distintos. El J2EE te facilita este tipo de escalabilidad, porque te "aisla" de la distribución física de tus recursos y de tú código.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por Poncho (4 intervenciones) el 20/10/2003 18:34:09
Mil gracias chuidiang, estoy seguro que esta informacion que me has dado es suficiente para crear mi aplicacion en Java.
hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicacionesCentralizadasConJa

Publicado por Poncho (4 intervenciones) el 20/10/2003 18:59:55
Mil gracias chuidiang, estoy seguro que esta informacion que me has dado es suficiente para crear mi aplicacion en Java.
hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar