Java - Mostrar arrays en applet

 
Vista:

Mostrar arrays en applet

Publicado por Miguel Espinoza (9 intervenciones) el 05/11/2003 00:51:09
Hola. Tengo un array de tipo entero con un número variable de elementos y necesito mostrarlo en un Campo de texto.
Estoy aprendiendo Java así que no sé si estará trabajando como quiero, lo que llevo es esto:

//a es un número al azar entre 0 y 50
//b es un número al azar entre 1 y mil
//Vecto lo definí global como tipo entero

for (int i=0;i==a;i++){
Vecto[i]=b;
}

Creo que debería funcionar así pero no sé como mostrar los enteros contenidos en Vecto en un JTextField.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar arrays en applet

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 05/11/2003 08:57:35
En el bucle debes poner
for (i=0; i<a; i++)

El bucle se ejecuta mientras la condicion es cierta, es decir, mientras i sea menor que a
Como tu lo has puesto, se hace i=0 y como i no es igual a a (i==a), no se ejecuta el bucle ninguna vez, salvo que casualmente a valga 0.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar arrays en applet

Publicado por Miguel Espinoza (9 intervenciones) el 05/11/2003 13:04:10
Estoy utilizando el JBuilder de Borland y cuando cambio el for por:
for (int i=0;i<a;i++){
Vecto[i]=b;
salida+="\n"+Vecto[i];
}

pero se cae en tiempo de ejecución, trabajo con un botón que activa el ActionPerformed y de ahí hace el llamado a este método para mostrar el vector en un campo de texto. Gracias igual por tu aporte chuidiang
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar arrays en applet

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 06/11/2003 10:00:01
prueba

salida += "\n" + Integer.toString (Vecto[i]);

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar arrays en applet

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 06/11/2003 10:01:28
Otro detalle, asegurate de darle un valor inicial a salida

String salida = "";

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar arrays en applet

Publicado por Miguel Espinoza (9 intervenciones) el 06/11/2003 21:37:37
Aqui tengo el código del método. Aparte de esto lo único que está es el código del botón y el ActionPerformed. El programa se cae apenas inicia y en la cola de errores muestra un error en este método así que debería estar aquí, sin embargo no lo encuentro. Como podrás ver he definido el Vector por fuera del método ya que si lo pongo dentro me da el error de "posible falta de inicialización". Gracias por tu interés :D
Otra cosa, así como está el JBuilder no muestra que tenga algún error sin embargo sí se cae apenas se oprime el botón.

int Vecto[];
public String arreglo(){
int a=(int)(Math.random()*50);
int b=(int)(Math.random()*1000);
String salida="";
for (int i=0;i<=a;i++){
Vecto[i]=b;
salida+="\n"+Integer.toString(Vecto[i]);
}

return salida;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar