Java - Ajustar componentes dependiendo RESOLUCION ??

 
Vista:

Ajustar componentes dependiendo RESOLUCION ??

Publicado por Jose Antonio (17 intervenciones) el 14/11/2003 17:29:49
Vamos a ver, estoy empezando con una aplicacion JAVA con SWING para mi padre y una base de datos ACCESS, el primer problema serio y que no se solucionar es que..., bueno tengo las ventanas muy bonitas hasta que cambias la resolucion, los botones se agrandan, se descoloca todo, las ventanas se vuelven locas..., lo tengo para 1024x768 pero para 800x600 que es lo estandar, lo dicho, ni es una aplicacion ni es nada.

¿Como ajustar tanto botones, como fichas, etiquetas, cajas de texto..., ventanas..., en fin?? como generalizar el tamaño y la posicion a todos estos componentes para cualquier resolucion??

Uso un setLayout (Null), puesto que los demas no me dejan modificar tamaños.

¿¿Alguien puede echarme una mano??

Gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar componentes dependiendo RESOLUCION ??

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 17/11/2003 09:56:19
El layout más verstatil que permite hacer estas cosas es el GridBagLayout, aunque es algo más complejo de usar.

Esta tarde/noche, aunque sin los ejemplos, metere en www.geocities.com/chuidiang un tutorial de como usar el GridBagLayout, aunque por internet hay bastantes.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Graaaaciass

Publicado por Jose Antonio (17 intervenciones) el 18/11/2003 16:08:21
Gracias por el manual, me va a servir de mucho, gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar