Java - CALCULO DE LA SEMANA DEL MES MEDIANTE CALENDAR

 
Vista:

CALCULO DE LA SEMANA DEL MES MEDIANTE CALENDAR

Publicado por Isabel (2 intervenciones) el 20/02/2001 13:30:31
Estoy programando en Java, y me gustaría saber a partir de una fecha de tipo Timestamp, ya que la obtengo de una base de datos, como podría saber a que semana del mes corresponde.
He estado hojeando la clase calendar, y si que halla la semana del mes, pero solo se hacerlo de la fecha actual, obteniendo esta mediante 'getInstance()'.
¿Como puedo utilizar mi fecha de tipo Timestamp con los métodos de la clase java.util.Calendar?

Esto es lo que yo hago:

Timestamp mifecha=rs.getTimestamp("HORAFIN");//m es una variable de tipo Timestamp obtenida de la base de datos (access)

int c=mifecha.get(4);//mediante el metodo get obtengo el valor del campo WEEK_OF_MONTH, pero da el error de que no encuentra get en la clase java.sql.Timestamp

¿Porqué lo busca en ese paquete si le estoy importando java.util.Calender en la cabecera de mi Servlet?

Espero noticias, me haríais un gran favor si supierais como hacer esto...
Muchas gracias por todo
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALCULO DE LA SEMANA DEL MES MEDIANTE CALENDAR

Publicado por Sergio Arrivillaga (10 intervenciones) el 22/02/2001 04:30:31
Ese error te da porque estas escribiendo
int c = mifecha.get(4) y en el objecto Timestamp no existe un metodo que se llame get, podrias intentar lo siguiente

Date fecha = new Date(); // Aqui podrias poner la fecha que viene de la base de datos

Calendar c = new Calendar(fecha);

int semana = c.WEEK_OF_MONTH

y ya esta, en samana deberia de estar el numero de semana. Intenta esto.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar