Java - "JAVA, JAVASCRIPT,JSP,JBUILDER" CUAL ES LA DIF?

 
Vista:

"JAVA, JAVASCRIPT,JSP,JBUILDER" CUAL ES LA DIF?

Publicado por oscar (13 intervenciones) el 21/11/2003 21:15:27
hola muy buenas tardes.

Quisiera saber cual es la difrencia entre "JAVA, JAVASCRIPT,JSP,
JBUILDER" , ya que estoy un poco confundido, ademas de ser un poco novato en esto de la programacion con plataforma web.
No se si es el entorno, o el lenguaje lo que los hace diferente, y en el caso de ser diferentes el uno del otro porque razon todos tienen java o j en el nombre.

Les agradesco ser explicitos,
Por favor ayudenme no se que camino tomar.

PD: Por favor no me recomienden tutoriales porque ya los tengo todos, lo que necesito es que alguien me diga realmente cual es la diferencia.

Gracias mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por ecdl (28 intervenciones) el 21/11/2003 22:02:42
Vamos aver:
- empiezo por lo más fácil, JBuilder es un entorno de programación para hacer aplicaciones con JAVA
-Java es un lenguaje de programación
-Javascript es un lenguaje que interpretan, o deben interpretar, los navegadores web, hacen que una página HTML sea más o menos dinámica
-JSP, servlets... es la tecnología de java que permite desarrollar aplicaciones web. Un JSP permite mezclar en un solo fichero, al desarrolar, JAVA, HTML y JAVASCRIPT, mola eh?

-el código de un JSP, código JAVA (no javascript), no lo interpreta el navegador, sino que es ejecutado por un servidor de aplicaciones, como pueden ser OC4J, APACHE, TOMCAT, etc, y éste genera un documento HTML, que puede tener JAVASCRIPT, que ya si puede interpretar el navegador web

.espero que ahora lo tengas más claro que antes, por lo menos un poco...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: muy bien pero.....

Publicado por oscar (13 intervenciones) el 21/11/2003 22:17:02
Soy yo otra ves
1. Que diferencia tiene entonces Java con Javascript?
2. Con el jbuilder tambien puedo puedo trabajar con java, javascript, html. etc.
3 podemos comprar entonces al JSP como PHP con el servidor apache?
4. con cual base de datos se trabaja al programar con java ,,,,,
5. Acaso jbuilder es mas o menos como un Visual Basic (lenguaje basic) visual foxpro(lenguaje fox pro) etc.

Gracias me gusto tu explicación amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: muy bien pero.....

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 21/11/2003 23:20:48
1. Que diferencia tiene entonces Java con Javascript?
todo!!, java y javascript son diferentes en todo... lo unico que tienen igual son las primeras 4 letras del nombre.
Java no solo es un lenguaje de programacion, es una plataforma.

2. Con el jbuilder tambien puedo puedo trabajar con java, javascript, html. etc.
Si
3 podemos comprar entonces al JSP como PHP con el servidor apache?
si
4. con cual base de datos se trabaja al programar con java ,,,,,
con todas.. solo necesitas el driver JDBC
5. Acaso jbuilder es mas o menos como un Visual Basic (lenguaje basic) visual foxpro(lenguaje fox pro) etc.
Si

Gracias me gusto tu explicación amigo.

PD. Si tienes todos los tutoriales, es hora de que los leas :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar