Java - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Arzamas (1 intervención) el 28/11/2003 19:24:32
Buenas. Soy un novato al que le interesa profundamente la programacion. Un amigo programador me hablo muy bien de esta pagina y me preguntaba si podrian echarme un cable. Resulta que quiero ponerme muy en serio con la programacion, me llama mucho la atencion, y querria saber si podrian decirme que necesito para empezar a programar en Java y algunos consejos que deba saber. Quizas les asombre este anuncio, pero espero puedan ayudarme a dar el salto que tanto deseo. Gracias de antemano. Por favor contesten
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 01/12/2003 09:23:17
En www.java.sun.com vete a los downloads del J2SE. Dentro de los que hay, elige el SDK para tu windows/linux o lo que tengas.

Con esto puedes programar a base de ventanas de ms-dos (o de shell de linux). Con el notepad ( o el vi de linux) haces el programa java y desde una ventana de ms-dos (shell de linux) lo compilas y ejecutas.

Para trabajar mas comodo puedes bajarte un entorno de desarrollo. Este te facilita el escribir el programa, compilarlo y ejecutarlo. El netbeans es uno de los posibles entornos y esta en la misma página www.java.sun.com. En ella tienes opción de bajarte el SDK con netbeans.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar