Java - JAVA es una JODA?

 
Vista:

JAVA es una JODA?

Publicado por Aidor (1 intervención) el 30/12/2003 01:50:53
Me pintan a JAVA como el SuperLenguaje TodoLoPuede...Me parece que hay mucho estusiasmo, y no todo lo que brilla es oro. No me cabe lo de multiplataforma. Alguien me lo explica?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JAVA es una JODA?

Publicado por zeRO (5 intervenciones) el 30/12/2003 06:03:24
Salu2!

El concepto multiplataforma es muy sencillo, Java tiene la capacidad de ejecutarse en cada plataforma donde exista un JRE (Java Runtime Enviroment), es decir, tu aplicacion Java puede correr en MS win, Linux, Solaris.... etc, etc... Sin necesidad de recompilar tu codigo Java...
espero me de a entender...

:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAVA es una JODA?

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 30/12/2003 11:20:06
Java es un lenguaje "emulado". Tu te haces tu programa y lo compilas para un micro que no existe. La famosa máquina virtual de java, no es más que un emulador de ese micro ficticio. En cualquier ordenador (windows, linux, mac, etc), instalas el emulador (la máquina virtual) y puedes correr el programa "ejecutable" java.

Su principal ventaja es precisamente esta, que una vez hecho y compilado funciona en cualquier ordenador sin necesidad de recompilar, independientemente del micro y sistema operativo de ese ordenador. Unicamente debe tener instalada la máquina virtual java.

Otra ventaja grande de este lenguaje (aunque otros lenguajes también la tienen) es que lleva un montón de librerías standard para realizar montones de cosas (gráficos, sonidos, comunicaciones por red, etc, etc).

Su principal pega es que es un lenguaje lento y que consume muchos recursos. Cualquier aplicación grande en java requiere un ordenador potente y es más lenta que su equivalente en un lenguaje nativo (C, C++, etc).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar