Java - utilidad metodos factory?

 
Vista:

utilidad metodos factory?

Publicado por i92jurir (64 intervenciones) el 12/01/2004 23:29:22
Hola

Sabria alguien explicarme que utilidad tienen los metodos factory? Es decir, cuando los constructores de una determinada clase se hacen privados y se crean otros metodos publicos que devuelven objetos nuevos de esa clase. No se si me he explicado bien. Un saludo y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:utilidad metodos factory?

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 13/01/2004 06:02:34
Estos metodos son muy utiles cuando tienes un objeto que es dificil de crear(Muchos parametros o requiere alguna inicializacion especial, ej. conexiones a bases de datos, servidores de aplicaciones, ...) y quieres ocultar esta 'dificultad'. Tambien son utiles cuando quieres controlar la cantidad de instancias que hay de esa clase(ya sea que las estes reciclando o bien que solo tengas una instancia(singleton)). Ahh y una de las mas importantes, un metodo factory puede decidir cual implemetnacion regresar. Entre otras cosas que probablemente haya olvidado.

http://wiki.cs.uiuc.edu/PatternStories/FactoryMethodPattern
Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar