Java - Interface Grafico

 
Vista:

Interface Grafico

Publicado por Guillem (3 intervenciones) el 25/01/2004 23:56:10
Hola, necesitaria algo de ayuda..
Estoy haciendo un juego de cartas y necesitaria saber como puedo mostrarlas en pantalla. He creado toda la aplicacion dentro de un jframe en el hay diferentes jpanels, uno para cada jugador. cada panel tiene un flowlayout (del q me gustaria saber como puedo hacer q los elementos q el controla aparezcan con su propia dimension, ya q me los superpone) . Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interface Grafico

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 26/01/2004 09:01:53
En www.geocities.com/chuidiang en la parte de java tienes:

- Un ejemplo de puzzle en el que se dibujan unas piezas sobre un tablero. Quizás te sirva algo parecido para dibujar las cartas.

- Un tutorial sobre el GridBagLayout. Este layout es el más potente dentro del standard de java y te permite bastante libertad a la hora de colocar los componentes.

A ver si te sirve.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interface Grafico

Publicado por Guillem (3 intervenciones) el 26/01/2004 11:44:19
Muchas gracias! Voy a probar haber q tal..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interface Grafico

Publicado por Guillem (3 intervenciones) el 26/01/2004 13:10:35
Hola, he mirado lo q me has dicho pero creo q no me sirve.. El problema es q el juego tiene q ir mostrando cartas i quitandolas. Se puede dar el caso de q en un momento determinado el jugador tenga muchas cartas, en ese caso, todas las cartas no pueden aparecer separadas, se tienen q superponer... Para poder quitar las cartas q tengo q hacer? crear un array donde se almacenen todas las cartas q se van poniendo i luego detectar cual ha sido seleccionada para ser tirada? Para q os guieis más, el juego es el UNO. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interface Grafico

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 27/01/2004 09:50:53
El mecanismo es el mismo que en el puzzle.
En el puzzle dibujo las piezas separadas, pero nada me impide colocarlas superpuestas (basta dar las x,y adecuadas para cada pieza, dibujando la última la que deba quedar encima).

Para quitarlas lo más sencillo es borrar todo y repintar nuevamente las cartas. Si quieres algo más eficiente, debes guardarte de alguna forma lo que hay debajo de la carta antes de dibujarla, para que cuando tengas que quitarla, repintar lo que habia antes.

Prueba primero a borrar y repintar todo a ver si no se ve demasiado parpadeo (puedes pintar en una imagen de memoria y luego poner la imagen de un golpe en el canvas).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar