Java - Ubicacion para CLASSPATH

 
Vista:

Ubicacion para CLASSPATH

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 31/03/2004 11:52:54
Hola,
tengo instalado windows2000 y Tomcat 4.1,
y para que mis ficheros java encuentren las clases deberé hacer referencia de dónde están a través del CLASSPATH.

¿Dónde configuro este CLASSPATH?

En mi IDE (JCreator)?

Hace tiempo yo utilizaba como servidor de aplicaciones a Yakarta-Tomcat y a través de un fichero.bat le indicaba el CLASPATH.

He leido algo sobre ANT. Pero creo que hay que tener algún conocimiento sobre XML. ¿Es posible prescindir de ANT?.

Gracias y saludos.
Alberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ubicacion para CLASSPATH

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 02/04/2004 10:00:16
Para poner CLASSPATH puedes hacer varias cosas:

Si quieres un CLASSPATH mas o menos fijo para todas las aplicaciones, puedes meterlo en : boton derecho sobre "mi pc", "propiedades", "avanzado", "variables de entorno" y ahi la pones

Si quieres solo para una aplicacion concreta, lo mejor es que te hagas un .bat en el que se ponga y luego arranque la aplicacion.

Para entornos de desarrollo (netbeans, eclipse, jbuilder, etc) no se pone esta variable. Dentro del proyecto tienes que incluir los .jar que necesites.

En ant es principalmente para facilitar el compilado de un proyecto java desde linea de comandos y permite definir classpath para el compilado, pero no es necesario en absoluto (salvo que quieres hacerte un algo que te compile un proyecto java desde linea de comandos en plan facil).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar