Java - Empezar a trabajar con JAVA

 
Vista:

Empezar a trabajar con JAVA

Publicado por Quim (1 intervención) el 04/05/2004 13:45:53
Hola a todo el foro.

Soy totalmente novato en este tema, por lo que me gustaría que me dierais un poco de orientación.
1)Que editor necesito para programar en JAVA?
2)Donde puedo conseguir el compilador de JAVA?
3)Hay algún manual para empezar?
4)Que mas necesito?
5)Y por ultimo, si tuvierais que realizar una aplicación comercial, (Contabilidad, Facturación, Control de stocks, etc...) que funcionara en una Intranet, ¿Qué lenguaje utilizaríais, Visual Basic .NET o JAVA?

Muchas gracias anticipadas.
Quim.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Empezar a trabajar con JAVA

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 04/05/2004 18:04:03
1)Que editor necesito para programar en JAVA?
R. Yo uso TextPad pero tienes una gran variedad para elegir desde gartis hasta pagos. Por ejemplo JCreator, IDEs como JBuilder, JDeveloper, Eclipse, etc.
2)Donde puedo conseguir el compilador de JAVA?
R) En el site de Sun (java.sun.com)
3)Hay algún manual para empezar?
R. El Java Tutorial en el mismo site de Sun
4)Que mas necesito?
R. Ganas de aprender y tiempo.. :-)
5)Y por ultimo, si tuvierais que realizar una aplicación comercial, (Contabilidad, Facturación, Control de stocks, etc...) que funcionara en una Intranet, ¿Qué lenguaje utilizaríais, Visual Basic .NET o JAVA?
R. Si el tiempo es una variable influyente y depende de que tambien conozcas a .NET te recomiendo .NET para desarrollos rapidos pero si tienes tiempo, tener la posibilidad de instalar la aplicacion en varios SO, te recomiendo Java

De todas maneras el aprendizaje de Java te ayuda mucho con .NET, por lo menos en mi caso fue asi, primero aprendi Java y despues .NET y sobre todo C# se me hizo muy facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar