Java - Iniciando con JSP

 
Vista:

Iniciando con JSP

Publicado por Gustavo Alzate (14 intervenciones) el 12/05/2004 00:52:25
Hola, estoy empezando a desarrollar en JSP he leido algunas cosas sencillas de jdbc y como se embebe el codigo en el html, tambien se como se necesito un servidor local, como por decir un tomcat, pero el problema es que no se como se configuran sus archivos y tampoco se donde guardar, los arhivos *.java, *.class y *.jsp. Gracias por decirme como hago eso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciando con JSP

Publicado por Nicolas (125 intervenciones) el 12/05/2004 15:21:31
Hola!!

Yo uso RESIN bajo WINDOWS y bajo LINUX nunca use nada WEB asi q no sabria recomendarte nada. Resin es un Web Server hecho en JAVA pensado mas q nada para WINDOWS users. Se puede bajar de caucho.org o de caucho.com (no me acuerdo, fijate)
Para saber donde van los HTML, los JSP, los .JAVA tendes q leer la documentacion del WEB SERVER q uses pero no es algo tan largo y todos se manejan de la misma manera casi siempre. En RESIN tenes un directorio WEB-INF donde van los .class , en TOMCAT(Tomcat es un modulo de APACHE) tambien lo tenes. Y el resto es depende del WEB SERVER q uses. Yo si queres te puedo decir donde va cada cosa en RESIN pero en TOMCAT no me acuerdo porque siempre use RESIN aunque tambien probe con el otro.

Salu2!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciando con JSP

Publicado por francis (5 intervenciones) el 12/05/2004 23:56:41
hola,

mira en tomcat hay un directorio llamado webapps,
ahi tienes que crear una carpeta donde vas a dejar tu aplicacion,
por ejemplo supongamos que yo creo una carpeta llamada sistemaX entonces el arbol de directorios quedaria así:

-TomCat
->webapps
->sistemaX
index.html
archivo.jsp
otroarchivo.jsp
muchosarchivos.jsp
->WEB-INF
web.xml {archivo descriptor}
->classes
Aqui van todas las clases y servlets

y solo tienes que reiniciar el servicio de tomcat y desde la barra de direcciones del navegador escribir:

http://myserver:8080/sistemaX/

debería funcionar <)
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciando con JSP

Publicado por francis (5 intervenciones) el 13/05/2004 00:02:13
hola gustavo,

por equivocacion mia, dejé una nota de aclaración
en la raiz de los foros, espero te sirva...

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar