Java - DIferencia entre Java, JSP y applet

 
Vista:

DIferencia entre Java, JSP y applet

Publicado por MaxZ (9 intervenciones) el 12/05/2004 22:28:17
Cual es la diferencia entre Java, JSP y applet?

Cual es lo mejor para pubicar pagina en intraner con conexion a base de datos Oracle y que servidor web requiere?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:DIferencia entre Java, JSP y applet

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/05/2004 23:30:25
Java es un lenguaje de programacion. Un Applet es un programa Java que corre dentro de un navegador y JSP es una pagian web dinamica que usa Java como lenguaje de creacion de codigo del lado del servidor.

Para lo que quieres hacer te aconsejaria una pagina JSP, con un servlet. Necesitas un servidor web J2EE compliant. te recomiendo TomCat aunque hay otras ocpiones pagas como Blazix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIferencia entre Java, JSP y applet

Publicado por MaxZ (1 intervención) el 14/05/2004 17:42:55
Muchas Gracias por la explicacion, ya tengo el tomcat instalado y tengo una pagina jsp que usa un class para conectarse a Oracle mediante jdbc, este class funciona localmente ya que el driver de oracle esta en la variable class_path de j2sdk, pero cuando lo publico en la pagina JSP me sale un error en el driver.

A que se puede deber esto?

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:DIferencia entre Java, JSP y applet

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 14/05/2004 20:46:04
Debes agregarlo al classpath en el servidor. Tipicamente colocas los .jar en el directorio de tu aplicacion, WEB_INF, Lib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar