Java - Layout

 
Vista:

Layout

Publicado por William Rivera (9 intervenciones) el 20/05/2004 21:04:46
Hola a todos, soy nuevo en este ambiente de programacion y quisiera que me ayudaran a aclarar el concepto de los Layout. Hasta donde yo se los Layout es el ordenamiento que se le dan a los componentes dentro de un Panel o Frame, pero mi pregunta es: no hay ningun problema si yo utilizo mis propias coordenadas en (x,y) para poder posicionar los componentes dondo yo quiera. Lei unos manuales y dicen que no es nada recomendable hacer esto ya que si se monta en otra maquina la aplicacion del programa se distorcionan los componentes.
Agradecere cualquier ayuda o sugerencial. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Layout

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 21/05/2004 10:03:22
Un Layout es una clase que esta dentro del contenedor y se encarga de organizar los componente dentro de él.

Algunos Layout son muy simples (FlowLayout) y otros son bastante complejos (GridBagLayout), pero mas o menos todos tratan de hacer que los componentes queden bien colocados cuando cambias el tamaño de la ventana (la estiras o encoges con el raton) o de los componente que hay dentro.

Si colocas los componente en posiciones x,y concretas, te puede quedar feo si haces mas grande la ventana o la encoges (haz la prueba).

Si decides que la ventana tenga un tamaño fijo y no se pueda estirar ni encoger te puede valer, pero el problema es que si los componentes cambian de tamaño (porque corres tu programa en otra plataforma o simplemente le cambias el aspecto o el tipo de fuente de las letras o cualquier otra cosa), también puede quedarte feo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Layout

Publicado por William Rivera (9 intervenciones) el 21/05/2004 21:17:59
Gracias por tu respuesta lo tomare muy en cuenta yo creo que si tenes mucha razon.

gracias, Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar