Java - EJECUTABLE IntelliJ-Idea

 
Vista:

EJECUTABLE IntelliJ-Idea

Publicado por F. L. (3 intervenciones) el 01/07/2004 00:44:24
Muchachos, a ver si alguien me puede decir como carajo hago un ejecutable para un programita en JAVA con el IntelliJ-Idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar un archivo ejecutable con Java

Publicado por Ani Alamo (26 intervenciones) el 01/07/2004 18:28:10
En Java, en principio, no se pueden crear autoejecutables ya que este es un lenguaje multiplataforma y los archivos autoejecutables son dependientes de la plataforma. Esto provoca que tengamos que usar la consola para ejecutar nuestros programas; lo que supone un gran inconveniente para usuarios sobre todo acostumbrados a los entornos gráficos.

Existen varias soluciones para esto:
1. Traducir el código java a código C con Toba o J2C
2. Crear un script para cada plataforma (BAT en MS-Dos, SHELL en Unix, o ejecutar directamente desde Linux).
3. Crear un archivo Jar ejecutable (indicando la clase principal, la que contiene el método main, para poder ejecutarla con tu intérprete de JDK).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IDE´s que te permiten realizar ficheros exe

Publicado por Ani Alamo (26 intervenciones) el 01/07/2004 18:56:48
También puedes usar el programa GJC - proyecto GNU puedes verlo en esta URL: http://gcc.gnu.org/java/ que además de compilar la clase(s) crea un ejecutable de la plataforma en que trabajas a partir del bytecode.

También puedes crear un archivo ejecutable .exe (para plataforma Windows) y prescindir de la cualidad de multiplataforma de este lenguaje. Lo hacen algunas IDE's (revisa JBuilder, VisualAge for Java y Visual Café ) y el programa JtoExe. Para usar el JtoExe se requiere tener instalada la JVM.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar un archivo ejecutable con Java

Publicado por F. L. (3 intervenciones) el 03/07/2004 20:37:34
Antes que nada, te agradezco mucho la información.
Te quería pedir si me podrías ampliar lo siguiente:

3. Crear un archivo Jar ejecutable (indicando la clase principal, la que contiene el método main, para poder ejecutarla con tu intérprete de JDK).

Como tendría que hacer esto??

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer un archivo jar ejecutable - Parte 1

Publicado por Ani Alamo (26 intervenciones) el 05/07/2004 11:22:44
Cómo hacer un archivo jar ejecutable.
--------------------------------------------------
Los archivos jar permiten introducir todos los archivos necesarios para ejecutar nuestra aplicación (clases, imágens, sonidos, archivos de texto, ...) en uno solo con la posibilidad de comprimirlos. Pero además ofrecen otras posibilidades, entre las que se encuentra la posibilidad de añadir información adicional: versión del programa, quién lo ha creado, ... y que nos interesa: indicar la clase principal (la que contiene el método main) para poder ejecutarla con el intérprete del JDK (el programa java). Esta información se guarda en un archivo dentro del jar, que se llama MANIFEST.MF cuya ruta dentro del archivo jar será siempre META-INF/MANIFEST.MF. Este archivo es creado por defecto siempre que se crea un archivo jar. Este archivo se puede personalizar, y ahora veremos como:
Para administrar un archivo jar se usa el programa jar del JDK.

Crear un archivo jar
---------------------------
Aquí te muestro un ejemplo de cómo crear un archivo jar con las opciones más usuales.
jar cfv MiArchivo.jar Clase1.class Clase2.class Imagen.gif Sonido.au OtrosArchivos

En esta ocasión he creado un archivo jar de nombre MiArchivo.jar que contendrá los archivos Clase1.class, Clase2.class, Imagen.gif y Sonido.au y el directorio OtrosArchivos. Como puedes ver en un archivo jar podemos meter cualquier tipo de archivo, incluso directorios. Si exite alguna referencia a archivos dentro de otro directorio estas se mantendrán sin producirse errores ya que la jerarquía de directorios se mantiene dentro del archivo.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer un archivo jar ejecutable - Parte 2

Publicado por Ani Alamo (26 intervenciones) el 05/07/2004 11:23:30

En el ejemplo he usado las opciones "c", "f" y "v" de la línea de comandos. Estas opciones y otras se explican a continuación:
c .- Indica que vamos a crear un archivo.
f .- Indica que la salida quieres que vaya a un fichero, y no a la salida estandar.
v .- Indica que quieres obtener información durante el proceso de creación del archivo.
m .- Indica al programa que queremos personalizar el archivo de manifiesto para añadir información adicional.
M .- Indica que no se cree el archivo de manifiesto.
0 .- Indicamos que no queremos que se comprima el contenido del archivo.

Modificar el archivo de manifiesto
---------------------------------------------
También tenemos que crear el archivo de manifiesto. El archivo de manifiesto es un archivo de texto plano (sin formato) por lo que podrá ser creado con cualquier editor de textos convencional. El archivo podrá tener cualquier nombre y/o extensión ya que lo que el programa jar lo que hará será mezclar el contendio de este archivo con el que se crea por defecto.
Para este ejemplo el archivo de manifiesto tendrá una sola línea en la que indicaremos la clase principal (la que contiene el método main).

Esto se hace de la siguiente forma:
Main-Class: ClasePrincipal
De este modo se indica cual es la clase principal (sin .class). Ahora deberemos crear el archivo jar con esta información. A continuación se muestra un ejemplo:

jar cfm MiManifiesto.mf MiArchivo.jar ClasePrincipal.class

OtraClase.class Imagen.gif

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer un archivo jar ejecutable - Parte 3

Publicado por Ani Alamo (26 intervenciones) el 05/07/2004 11:23:51
Ves que tras las opciones, en las que está la opción "m" algo explicadita antes, se indica el nombre del archivo de manifiesto. Ahora solamente tenemos que indicar que los archivos .jar se abran con el programa java y con la opción -jar en la línea de comandos. Esto ya lo hace el instalador del J2SDK por lo que no será necesario hacerlo a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer un archivo jar ejecutable - Parte 4

Publicado por Ani Alamo (26 intervenciones) el 05/07/2004 11:46:56
Pero ... para crear y desplegar un archivo "jar" en IntelliJ IDEA, debes usar la herramienta de integración Ant, Ant tiene una tarea incoporada de creación de Jars. Esto pasa porque lamentablemente IntelliJ IDEA no tiene un constructor de JARs, pero sin embargo tiene un buen constructor de WARs que pueden incluir una serie de JARs en su interior.
El Ant trabaja muy bien sólo que deberás saber integrar bien las clases de IntelliJ Idea que has de usar y de este modo mantener actualizado el archivo de manifiesto del Jar, junto con las librerías de IntelliJ IDEA.

Para más información visita esta web:

http://www.jetbrains.com/idea/docs/AntIdea.pdf
(que te explica con exactitud cómo integrar Ant con -> IntelliJ IDEA)

http://ant.apache.org/manual/CoreTasks/jar.html .
(o esta web de jakarta que te habla de las tareas de ant entre ellas crear jars)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer un archivo jar ejecutable - Parte 4

Publicado por F. L. (3 intervenciones) el 12/07/2004 04:18:57
Te agradezco por haberte tomado todo este trabajo.
Voy a intentar, a ver si lo puedo hacer.
Muchas gracias, espero no molestarte de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar