Java - Pregunta Java-Inet

 
Vista:

Pregunta Java-Inet

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 14/07/2004 00:23:39
Hola a todos!

Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto un poco complicado y necesito un aclaramiento de dudas para seguir, ya que me he quedado un poco atrabancado.

Una parte del proyecto, es poder establecer una 'conexion' entre dos maquinas conectadas a Internet. Como podria ser posible en Java?? Me refiero a x ejemplo, lo que hacen los chats java, enviar datos a otra maquina remota.

Solamente quiero que me den el nombre del sistema utilizado o lo que sea.

Muchisimas Gracias por adelantado!!!
Atentamente,

CARLOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta Java-Inet

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 14/07/2004 10:29:26
Para conectar dos maquinas con java tienes muchos mecanismos posibles.

El más básico son los sockets. Si en tus dos máquinas de internet corren tus programas, no tendrás ningún problema. Tienes un ejemplo simple de sockets en

http://www.geocities.com/chuidiang/java/sockets/socket.html

Otro mecanismo de conexión en java es rmi. Es de un nivel más alto que los sockets.

Si en una maquina corre un servidor web, en java tienes cosas como URLConnection, Applets y Servlets, etc, etc. que también permiten conectar. Eso sí, necesitas algo de control del servidor web y son conexiones orientadas a páginas web.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar