Java - Eventos externos ¿Existen en Java?

 
Vista:

Eventos externos ¿Existen en Java?

Publicado por R. López (1 intervención) el 19/03/2001 08:15:56
EVENTOS, EVENTOS Y MÁS EVENTOS ...

Hello World!!!!

Desde hace algún tiempo que he comenzado a hacer programas en Java y me ha gustado mucho el lenguaje. Justo en el momento en que tenía a Java "en un altar", comencé a darme cuenta de lo relativamente complicado que es el manejo de eventos en este lenguaje.
Yo he programado durante un par de años en lenguajes como VB y PowerBuilder y me había acostumbrado mucho a la idea de "Evento Externo". Esto es un tipo de evento que es declarado en una clase, pero que puede ser capturado y manejado por otra. Por ejemplo, en VB puedo crear una clase 'X' (o más bien una seudo clase 'X') que gestione la conexión a un servidor y declarale un evento "On_Connect" que se dispare cuando se establece la conexión. Luego, dentro de una aplicación principal puedo declarar una variable del tipo clase 'X' agregando además las palabritas 'WithEvents'. Posteriormente dentro de mi aplicación principal puedo declarar el manejo del evento externo de la clase 'X' escribiendo algo así como "public sub X_On_Connect()" y dentro del bloque de esta función escribir el código que se encargue de manejar el evento. Con ello puedo lograr una gran comunicación entre mis objetos.

Me gustaría saber si en Java existe el concepto de "Evento Externo" o si se puede lograr algo similar. Yo he experimentado con las clases Observer y Observable pero no es exáctamente lo que ando buscando.

Bueno amigos si mi inquietud es válida, abramos una amplia discución al respecto. Si estoy hablando puras estupideces, háganmelo saber para no seguir perdiendo el tiempo.

Chao a todos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder