Java - Conexión Cliente/Servidor

 
Vista:

Conexión Cliente/Servidor

Publicado por dr250976 (1 intervención) el 10/08/2004 05:52:03
Estoy "intentando desarrollar" una aplicación del tipo cliente/servidor, en la cual, el servidor acepta múltiples conexiones. Hasta aquí todo bien... El problema es que el cliente toma puertos consecutivos para comunicarse según las veces que escriba en el flujo de salida, y por momentos me devuelve una excepción de puerto cerrado... ¿a que se debe? ¿Cómo puedo definir sólo un puerto para salida y un puerto para entrada?
Desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión Cliente/Servidor

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 10/08/2004 09:17:33
No entiendo muy bien tu problema.
A ver si esto te resuelve algo.
Si desde el servidor o desde el cliente envías un mensaje y cierras el socket, puede ser que en el otro lado no le de tiempo a leerlo. Cuando intente hacerlo, en vez de leer el mensaje te encontrarás que el puerto se ha cerrado y el mensaje se pierde.
Los sockets tienen una opcion para que aunque mandes cerrarlo, no se cierre hasta que el otro lado haya leido el mensaje. El método es

socket.setSoLinger (true, tiempo);

tiempo es un tiempo "prudente" de espera para que el otro lado lea el mensaje antes de cerrar el socket.

Se bueno.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar