Java - Sockets

 
Vista:

Sockets

Publicado por Nicolas (125 intervenciones) el 09/09/2004 03:34:15
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Les hago una preguntita. Tengo una aplicacion que matiene una conexion permanente con un servidor a traves de sockets de la clase Socket. O sea, mi aplicacion vendria a ser un "cliente" desde el modelo "cliente-servidor". Al "yo" ser "cliente" no espero recibir mensajes del servidor en todo momento, sino que de acuerdo al protocolo existente en esa aplicacion (el servidor con el cual me conecto no esta desarrollado en JAVA ni mucho menos, esta hecho en C corriendo en un Solaris) el cliente envia y espera la respuesta de confirmacion o error.
La pregunta basica que tengo es:
En caso de que el servidor "muera", como detecto yo que eso ocurrio?? ya q cuando eso pasa, mi aplicacion tambien muere. Intente con un timer q cada un cierto intervalo de tiempo, yo le enviaba mensajes al servidor para ver si seguia vivo, y mientras estaba corriendo no habia problema, pero en el momento q se pinchaba aquel programa yono lo puedo detectar. Alguna idea????

Salu2!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sockets

Publicado por julian (27 intervenciones) el 09/09/2004 13:30:49
pero tu programa muere o lanza una exception??????
porq si es una exception le pones un try catch y listo

y si no y no se te tilda el programa con el mismo timmer despues de una cantidad de tiempo q mando el mensaje y no tuvo respuesta lo das por caido al server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets

Publicado por Nicolas (125 intervenciones) el 09/09/2004 20:30:36
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Yo ya me conecte con el servidor y nunca cierro la conexion a menos q yo quiera hacerlo. Pero el problema es q si el servidor muere, yo no lo noto, eso no va en un try catch porque el try catch ya lo hice al establecer la conexion y yo estoy haciendo otras tareas (escucho por una cola la llegada de mensajes de otro servidor) y recien ahi envio mensajes al sevidor con el cual tengo problemas

Se entiende o no se entiende nada??

Salu2!!!!!!!!!!

P.D.: help!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets

Publicado por julian (27 intervenciones) el 09/09/2004 22:01:47
y bueno hace algun metodo boolean que cada x minutos intente mandar un mensaje al servidor
y si debuelve false... bueno vos sabras lo que queres que haga el sistema despues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets

Publicado por Nicolas (125 intervenciones) el 09/09/2004 22:37:20
Hola de nuevo!!

El problema es q si entre intento de validacion de "vida" del servidor, el mismo muere, yo muero. Eso es lo q quiero evitar, o sea, configurar de alguna manera el socket de manera tal q ante una muerte del server, yo lo pueda detectar, o sea, algo asi como un evento ante tal efecto.

Salu2!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar